CASE STUDY

Desmontando el mito de
montar tu cocina

En resumen

Durante seis meses creamos una campaña de contenidos editoriales con la finalidad de dar a conocer el nuevo Servicio de Especialistas de cocinas y desmitificar la creencia de que renovar una cocina es complicado.

El universo digital de AD (web, base de datos y redes sociales) nos ofreció un marco ideal para generar y mantener la conversación sobre cuál es la cocina perfecta y presentar a Ikea como el mejor aliado para lograrla.

Ikea

DETALLES DEL PROYECTO

Cliente: Ikea


Fecha: Noviembre 2016 – Junio 2017


Formato:


· Formatos editoriales (artículos, tests, infografías).


 

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El reto

Cambiar la percepción de que renovar la cocina es un proceso engorroso dando a conocer el nuevo servicio de cocinas de Ikea, que ofrece asesoramiento personalizado y con cita previa.

EL DATO

400K páginas vistas

Ikea

La respuesta

Los españoles cambiamos de cocina cada 13 años. Seamos o no supersticiosos con la cifra, lo cierto es que lo hacemos con cierto temor. ¿Qué cocina necesito? ¿Cómo puede ser práctica y bonita? ¿Me durará y me seguirá gustando?

Ikea

Son mil dudas las que nos asaltan al pensar en este espacio tan vital de la casa, e IKEA ideó una manera de solventarlas: su Servicio de Especialistas de Cocinas. Un equipo de profesionales con quien concertar cita, dejarse asesorar y recibir seguimiento del montaje una vez decidida la cocina.

Desde Condé Nast Stories decidimos crear un efecto espejo a la estrategia de IKEA y resolver dudas a través de nuestros propios especialistas. ¿Cómo? Ofreciendo contenidos editoriales y de lifestyle que ayudaran al lector a despejar sus incógnitas sobre qué espera de una cocina y darle inspiración para llegar a su cita con el Servicio de Especialistas de Cocinas con ideas concretas.

Desde Condé Nast Stories decidimos crear un efecto espejo a la estrategia de IKEA y resolver dudas a través de nuestros propios especialistas. ¿Cómo? Ofreciendo contenidos editoriales y de lifestyle que ayudaran al lector a despejar sus incógnitas sobre qué espera de una cocina y darle inspiración para llegar a su cita con el Servicio de Especialistas de Cocinas con ideas concretas.

Articulamos este objetivo a través de un plan de piezas editoriales programadas en la web y redes sociales de AD (publicación de arquitectura, interiorismo y estilo) a lo largo de seis meses y muy integradas con el tono editorial sofisticado pero cercano de la cabecera.

Alternamos los enfoques prácticos y didácticos con los emocionales, de manera que la conversación variaba desde “diez claves para cambiar tu cocina y no morir en el intento” hasta tests sobre “qué tipo de cocina te hará más feliz”. Cada mes se publicó un contenido, acompañado de posts en Facebook, Twitter y la newsletter para aumentar visibilidad y dirigir a la audiencia hacia el artículo de la revista.

De esta manera, tanto desde la perspectiva editorial como de la de IKEA, invitamos a los españoles a que superaran sus miedos a renovar la cocina cambiando el “do it yourself” por “we do it with you”.

Ikea

El Resultado

Se alcanzaron más de 400.000 páginas vistas en AD.
Se generó una mayor notoriedad con las publicaciones de posts en redes sociales –Facebook, Twitter y newsletter- que generaron un impacto de 5 millones y 109.000 interacciones.

OTROS PROYECTOS

Project Details

Client: Ikea

Date: 12 diciembre, 2017

Online: www.revistaad.es/especiales/los-numeros-en-la-cocina/


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