CASE STUDY

Poniendo el estilo de vida al
volante de las decisiones de compra

En resumen

Creamos una campaña de contenidos online y offline para dar a conocer el nuevo Jeep Compass. Una historia de ficción en la que un hombre y una mujer se embarcan en una toma de decisiones inesperadas a través de las que definirán su actitud ante la vida.

Lanzamos el contenido a través de un microsite al que se accedía a través de las webs y redes sociales de Vogue y GQ, y que se promocionó en páginas dobles de los números de octubre de las revistas Vogue, GQ y Vanity Fair.

DETALLES DEL PROYECTO

 

Cliente: Jeep


Fecha: Septiembre 2016


Formato:


· Vídeo online
· Microsite
· Revista impresa


 

Ver ahora  

EL DATO

8 millones de impactos
en plataformas propias

EL RETO

Dar a conocer el nuevo Jeep Compass a hombres y mujeres de la generación “Late Millennials” integrándolo en una historia con la que se pudieran sentir identificados.

Jeep

LA RESPUESTA

Nuestra audiencia pertenece a esa generación de “late millenials” que supuestamente tiene más formación, más libertad y más información que ninguna otra. Pero también tiene otra cosa: cansancio de que se les etiquete constantemente.

Las etiquetas buscan la simplificación, y ellos no son simples. Su dualidad se refleja en lo que buscan en un coche: calidad y diseño, pero también bajo consumo y eficiencia medioambiental. Afecta también a dónde buscan inspiración sobre automóviles; según un estudio de audiencias Condé Nast en España, tras consultar la información que les proporcionan los medios especializados en motor van a buscar el enfoque aspiracional de las revistas lifestyle

Y, por último, esta mentalidad de matices también se palpa en cuáles son los contenidos publicitarios de motor que recuerdan: no son las fotos de catálogo ni las características técnicas, sino aquellos que han tocado sus emociones, a menudo haciendo uso del humor. 

Partiendo de todos estos insights decidimos que la mejor manera de conectar con la audiencia era precisamente celebrando esa actitud que pone el estilo de vida por encima del dinero; las decisiones sentidas por delante de las  sensatas; la convicción contra la convención.

“Recalculando tu destino” es una campaña formada por dos piezas de ficción en las que una pareja de jóvenes etiquetados como triunfadores toman una serie de decisiones inesperadas –algunas más transcendentales y otras más banales- que les pondrán a ellos (y no lo que se espera de ellos) en el centro

Con una producción artística fiel a los valores de Condé Nast, cada vídeo representa un punto de vista diferente con su correspondiente toma de decisiones que desemboca en un final abierto. El usuario, al interactuar con los diferentes contenidos de la campaña, fusiona las historias en un mismo camino.

Jeep
Jeep

El Resultado

Cerca de un millón de visualizaciones y más de
8 millones de impactos en las plataformas de Vogue, GQ y microsite

En redes sociales se acumularon más de 2 millones de impactos y unas 23.000 interacciones gracias a la estrategia de distribución que integra banners nativos en los diferentes medios.

OTROS PROYECTOS

Jeep
Project Details

Date: 12 diciembre, 2017


 Anterior Siguiente