CASE STUDY

Cómo devolver el
romanticismo a los millennials

En resumen

Creamos una campaña de contenidos interactiva para dar a conocer la fragancia Loewe 001 mostrando historias de amor incipientes a través de jóvenes reales y con una lente artística.

Segmentando a la audiencia millennial, les ofrecimos este contenido a través de las webs de Vogue y GQ, sus redes sociales y mediante un microsite especial para una experiencia inmersiva.

DETALLES DEL PROYECTO

Cliente: Loewe y Havas Media


Fecha: Febrero 2016


Formato:


· Vídeo online
· Experiencia interactiva
· Microsite
· Display


 

 

Ver ahora  

 

 

EL DATO

Llegamos a 3 MILLONES
de millennials

EL RETO

Comunicar la nueva fragancia 001 de Loewe para hombre y mujer a los millennials esquivando su indiferencia a la publicidad en general y a los clichés de la publicidad de perfumes en particular.

Loewe

La respuesta

Partimos de una observación y una pregunta: si es verdad que las maneras de relacionarse de los millennials están condicionadas por la tecnología, ¿qué pasaría si la erradicáramos de un primer encuentro y este fuera puramente sensorial? Sin prisas, sin likes ni swipes. Con tacto, sabor y olfato.

Así nació “La conversación”, un retrato generacional en el que 6 jóvenes desconocidos experimentan la magia del primer encuentro en un entorno diseñado a tales efectos.

Inspirados en el test del psicólogo Arthur Aron de 36 preguntas para generar intimidad y arropados por un equipo de producción de lujo formado por Astrid Sterner (realizadora), Luis Guijarro (director de fotografía), Iván Aledo (editor) y Alberto Iglesias (compositor musical) filmamos los encuentros reales entre 3 chicos y 3 chicas que a través de descubrir al otro nos descubren qué sienten, piensan y desean ellos mismos. Citas reales, sensuales, íntimas y delicadas en las que no hay un guión, sino la voz (o susurro) de una nueva generación.

El resultado de esta suerte de experimento fueron nueve mini-films de factura impecable que servimos a través de una experiencia interactiva para web y móvil en la que el usuario fue quien configuraba cada encuentro. Tanto el diseño de interacción como la dirección visual se orientaron a recrear los valores de Loewe, favorecer el consumo de vídeo y satisfacer a la demanda móvil.

Para difundir el contenido y la experiencia creamos una estrategia de segmentación del target millennial, al cual llegamos a través de las webs y redes sociales de Vogue y GQ.

Loewe

El Resultado

Logramos 2 millones de visualizaciones del contenido, que la convirtieron en la campaña de branded content con más video views de Condé Nast en 2016.

Impactamos cualitativamente a 13,3 millones de usuarios a través de contenidos, redes sociales y formatos de display.

En redes sociales acumulamos 193.000 interacciones y con un solo post alcanzamos 630.000 usuarios.

Loewe

Pero la historia no la cuentan solo los números. A través de “La conversación” pudimos descubrir las virtudes menos divulgadas de los millennials: su naturalidad, su falta de prejuicios, su creatividad y, por encima de todo, la ilusión que mueve a esta generación a querer que este mundo, su mundo, sea mejor.

OTROS PROYECTOS

Loewe

 Anterior Siguiente